Nerja Inicia la campaña “Cuida a tu perro cuidando tu ciudad”

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha una campaña para concienciar a las personas poseedoras de perros a que limpien la orina que dejan estos animales en las calles, repartiendo gratuitamente botellas reutilizables, bajo el lema “Cuida a tu perro cuidando tu ciudad”.

Así lo ha anunciando la concejala de Servicios Municipales, Gema García, explicando que “la campaña pretende fomentar el compromiso de los vecinos poseedores de animales de compañía colaborando en la limpieza municipal para que, entre todos, mantengamos en buenas condiciones nuestras calles y zonas verdes”.



Los poseedores de perros pueden acercarse a las oficinas de Turismo y Atención al Ciudadano, en los bajos del Ayuntamiento, para recoger gratuitamente una botella diseñada para limpiar la orina de los animales.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha explicado que las botellas son reutilizables y que para su uso se debe mezclar agua con vinagre al 50% para diluir sobre la orina de perro y evitar malos olores y suciedad en la vía pública. Rodríguez ha agradecido la colaboración para que entre todos cuidemos nuestras calles y parques.

En este artículo