Nerja incorpora una nueva embarcación para reforzar la limpieza de las playas

Ha supuesto una inversión de 7.950 euros y cuenta con 4,35 metros de eslora y 1,80 metros de manga.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Playas, ha adquirido una nueva embarcación destinada al servicio de limpieza de las playas y las aguas del litoral. Tiene como objetivo mejorar la recogida y el traslado de residuos, especialmente en aquellas playas, que por sus características, no pueden acceder vehículos, lo que dificulta la realización de estos trabajos. De esta forma los residuos serán retirados por mar, actuando de manera más efectiva y rápida.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Playas, María del Carmen López, han presentado este nuevo equipamiento en la playa de Burriana, que ha supuesto una inversión de 7.950 euros financiada íntegramente con recurso municipales. La embarcación cuenta con 4,35 metros de eslora y 1,80 metros de manga.

El regidor ha valorado el acierto que supone esta nueva adquisición, destacando que “la limpieza de las playas de Nerja y Maro, y de sus aguas, deben ser nuestra prioridad para disfrute y seguridad de sus usuarios. Muestra de ello es esta embarcación que presentamos en el día de hoy, la primera de titularidad municipal”. En ese sentido ha subrayado que el Ayuntamiento se está volcando en el cuidado y mantenimiento de nuestro litoral, uno de los principales atractivos turísticos que hacen del municipio un referente de calidad en la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Por su parte la concejala de Playas ha detallado que “con esta nueva embarcación prestaremos un mejor servicio, garantizando las labores de limpieza, lo que nos permitirá conservar nuestras playas en mejores condiciones”. Ha recordado además que las aguas del litoral nerjeño se limpian a diario con dos embarcaciones a través del servicio que presta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, con el que se recogen residuos flotantes, natas, hidrocarburos, espumas y medusas.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar