Nerja estudia la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente

Ayuntamiento y clubes de senderismo han mantenido una reunión sobre temas relacionados con los espacios naturales de Nerja.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha mantenido una reunión con miembros de dos clubes de senderismo del municipio, el Club la Jineta y el Club El Imán, en la que se abordaron diversos temas relacionados con los espacios naturales de Nerja.



En tal sentido, se habló sobre la necesidad de que estos colectivos se inscriban en el Registro Municipal de Asociaciones, ya que es intención del concejal de crear un Consejo Sectorial de Medioambiente.

Entre los temas abordados también se encontraba el del área de recreo de El Pinarillo. Los senderistas coincidieron con el concejal en que el monte está muy seco, por lo que hay que extremar las precauciones. En tal sentido propusieron que para que el cierre de la barrera de acceso a El Pinarillo no sea incompatible con las actividades de senderismo, que dicha barrera se abra bajo solicitud de los clubes de senderismo que acrediten serlo, para actividades en fechas y horas concretas.

Asimismo se abordaron otros asuntos, como el de la red de senderos, en concreto el Sendero Pico del Cielo, que recientemente logró el distintivo como Sendero Azul, junto con el Sendero Cueva de Nerja.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002