Nerja da luz verde al anteproyecto del Centro para la Formación y el Empleo

La actuación tendrá un presupuesto de 1.920.000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto con fondos municipales.

Las concejalas del Ayuntamiento de Nerja de las áreas de Urbanismo, Nieves Atencia, Recursos Humanos, Ángela Díaz, y Recursos Europeos, María del Carmen López, han anunciado en la mañana de este martes que la Junta de Gobierno ha prestado conformidad municipal al modificado del anteproyecto de Centro para la Formación y el Empleo, redactado por el arquitecto Miguel Ángel Som, que se construirá en la Avenida de la Constitución. La propuesta ha sido presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Recursos Europeos.



Atencia ha valorado esta aprobación destacando que “es un proyecto que viene a terminar el edificio, que se sitúa en el entorno de la Barriada de Los Poetas, y que actualmente se encuentra en fase de estructura. Damos así un paso más en la tramitación que culminará con la aprobación del proyecto de ejecución definitivo y posteriormente iniciar el expediente que permitirá encargar los trabajos para continuar con la construcción de este nuevo equipamiento”.

Tener un Centro de Formación para el Empleo en un municipio como Nerja es primordial, y desde el gobierno municipal que preside José Alberto Armijo vamos a seguir impulsándolo, con el objetivo de que podamos desarrollar actividades encaminadas a la formación y el fomento del empleo, especialmente para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral”, ha destacado por su parte la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz.

Finalmente la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha subrayado que “el desarrollo de esta actuación, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), con un presupuesto de 1.920.000 euros, será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el resto, 384.000 euros, con fondos municipales”.

In this article