Nerja crea un equipo de trabajo para el seguimiento del coronavirus

El equipo está formado por sanitarios, portavoces de los grupos que han elaborado el Plan de Choque y representantes de los empresarios del municipio.

El equipo de trabajo para el seguimiento de la incidencia de la pandemia en Nerja se ha constituido  con el objetivo de elaborar un protocolo local de seguridad sanitaria y realizar un seguimiento de su cumplimiento. El equipo está formado por los concejales de Salud y de Comercio, los portavoces de los grupos que han elaborado el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus -Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y VOX-, representantes de la Asociación de Empresarios, Nerja Centro y AEHCOS, y un representante del Distrito Sanitario de la Axarquía.



Los miembros del equipo han concluido que las mayores amenazas son las aglomeraciones que se están produciendo en playas y calles estrechas y con gran cantidad de negocios, así como la ausencia o mal uso de las mascarillas en viandantes, y la relajación en la desinfección de manos, que debe ser constante. Se ha constatado que, a pesar del aumento de contagios, hay una parte de la población que ha relajado sus hábitos de prevención, por lo que es necesaria la urgente puesta en marcha de una campaña informativa, que vaya acompañada de advertencias que deriven en acciones más contundentes en caso de incumplimiento reiterado.

La creación de este equipo es una medida recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del COVID-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y VOX, se aprobó en el Pleno Ordinario del mes de abril con los votos a favor de estos grupos, y la abstención de los concejales del PSOE y del concejal no adscrito. El equipo de trabajo se reunirá de nuevo el próximo lunes para hacer una evaluación de la situación del municipio tras el fin de semana, y establecer un Protocolo Local de Seguridad frente al COVID-19, con las pautas y procedimientos a seguir según la situación sanitaria del municipio y la normativa establecida en cada momento.

In this article