Nerja conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Durante el fin de semana se organizarán actividades y el sábado se celebrará una gala especial.

Nerja conmemora este próximo fin de semana el Día Internacional del Pueblo Gitano, en su tercera edición, con una serie de actos que han sido presentados por la concejala de Cultura, Ana María Muñoz y la presidenta de AcompasArte, Belén Heredia.



Comenzarán el viernes día 5 a las 19:00 horas, con una mesa redonda en el Museo de Nerja, presentada por su director, Juan Bautista Salado, denominada “Picasso, los gitanos y el flamenco”. Intervendrá Gonzalo Peña, responsable de cultura de la Fundación Secretariado Gitano, musicólogo y especialista en flamenco y hablará sobre las aportaciones del pueblo gitano al flamenco.

A las 19:30 comenzará una conferencia-concierto a cargo de Dolores Vargas Jiménez, doctora gitana e investigadora. Al cante intervendrá Lela Soto y a la guitarra Antoni Malena hijo.

El sábado 6, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja, tendrá lugar la gala del Día Internacional del Pueblo Gitano presentada por Juan Carlos Ibáñez, y en la que se leerá un manifiesto. En el acto se rendirá homenaje a Dolores Trigueros Garcés, la gitana más longeva, que contará con la participación de sus familiares. Posteriormente se interpretará el himno Gelem-Gelem, a cargo de Esmeralda Campos y a continuación actuará un cuadro flamenco con la participación de Mara rey, al cante; Camarón de Pitita, a la guitarra; Raquel Heredia “La Repompa” ; al baile, y Moi, a la percusión. La entrada a estas actividades es gratuita hasta completar aforo.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534