Nerja conmemora el Día de las Escritoras

La poeta Olalla Castro, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, ofreció la conferencia recital «Las madres que nunca vimos. Mujeres en la Generación Poética del 50» con motivo de la conmemoración del Día de las Escritoras en Nerja.

La Concejalía de Igualdad y Cultura de Nerja junto a la asociación de mujeres De la mano con Vosotras, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, han conmemorado el IV Día de las Escritoras, que tiene como fin recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.



La poeta Olalla Castro, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, ha ofrecido en la Sala Municipal de Exposiciones la conferencia recital «Las madres que nunca vimos. Mujeres en la Generación Poética del 50», en la que se han recitado diferentes poemas de Angelina Gatell, Julia Uceda o Gloria Fuertes, entre otras. Asimismo, las alumnas de Bachillerato del Instituto Sierra Almijara dieron lectura de poemas de Olalla Castro.

La concejala, Gema Laguna, ha destacado la importancia y necesidad de celebrar este día, “ya que significa dar voz a todas aquellas escritoras que durante siglos, y por el mero hecho de ser mujeres, fueron silenciadas. Por ello un año más la Concejalía de Igualdad y la asociación De la Mano con Vosotras quieren rendir homenaje a todas ellas, a las del pasado, las del presente y las que están por venir”.

Laguna ha agradecido a la asociación de mujeres De la mano con Vosotras su implicación en la organización de este acto y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando en este tipo de iniciativas encaminadas a poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033