Nerja cierra todas sus playas para evitar celebraciones en la noche de San Juan

Quedarán completamente cerradas desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana del miércoles.

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido cerrar a cal y canto todas las playas del término municipal para evitar la celebración de la tradicional noche de San Juan.



Estas son las normas establecidas por el consistorio:

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA VÍSPERA Y EL DÍA DE SAN JUAN 2020, y recordatorio del cumplimiento de la Ordenanza municipal y demás normativa aplicable para el año 2020 en la playas de Nerja
1.- Las playas del municipio quedarán completamente cerradas para su uso y disfrute desde las 21:00 horas del martes 23 de junio de 2020 hasta las 7:00 horas del miércoles 24 de junio de 2020.
2.- Fuera de dicho período se deberán cumplir en todo momento la Ordenanza municipal del Uso y Disfrute de las Playas de Nerja, así como las normas y recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía en materia de seguridad y salubridad con ocasión de la citada crisis. Por tanto, se recuerda que están prohibidos en todo
momento, entre otras, los siguientes usos y actividades:
a) La acampada de cualquier tipo.
b) Las hogueras o fuegos, moragas y barbacoas sobre la arena, piedras o rocas, y el uso de bombonas de gas o líquidos inflamables.
c) La conexión a la red pública de aparatos eléctricos.
d) El uso de generadores para la producción de electricidad, así como que los cables atraviesen los caminos y lugares de paso de peatones y público en general.
e) La instalación de discotecas y similares, así como el uso de aparatos o instrumentos reproductores de música que emitan ruidos que produzcan molestias a los demás usuarios o que superen los niveles admitidos.
f) La colocación de cualquier tipo mobiliario distinto al propio y específico del uso ordinario de las playas.
g) La delimitación de espacios con cercas, vallas, lonas y similares.
h) La pesca en las zonas de baño, desde la orilla o submarina, desde las 10 horas hasta las 20 horas.
3.- El estacionamiento de los vehículos se hará exclusivamente en las zonas indicadas para tal fin. Está prohibido el estacionamiento en la arena.
4.- Se deberán retirar de la playa las basuras y demás residuos, una vez concluido el día.
5.- En todo caso, se pide a todos los vecinos y visitantes que continúen haciendo el ejercicio de responsabilidad en beneficio de la salud de todos y cada uno y de la comunidad en general, para evitar el riesgo de agravamiento o retroceso en el proceso de recuperación
de la citada crisis.
6.- La Policía Local velará por el cumplimiento de estas normas, recabándose la colaboración de la Guardia Civil, así como de los demás servicios municipales.
7.- Hacer público el presente y trasladarlo a los empresarios de actividades y servicios en las playas o aledaños de las mismas.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar