Nerja celebra la festividad de la Virgen del Carmen con todo su esplendor

Tras dos años sin realizar su procesión marítimo-terrestre, la Virgen del Carmen recorrió las calles de Nerja.

La Virgen del Carmen volvió este sábado con todo su esplendor a reencontrarse con nerjeños y mareños después de dos años sin poder llevar a cabo la tradicional procesión marítima terrestre. La salida comenzó a las siete de la tarde, tras la misa, y recorrió las calles y todo el litoral del municipio, desde el Playazo hasta Burriana, embarcando en Torrecilla y desembarcando en Calahonda. Los actos concluyeron con un castillo de fuegos artificiales en el Balcón de Europa.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto a miembros de la Corporación Municipal acompañaron a la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Carmen y a todos los devotos durante los actos religiosos celebrados en honor a la virgen.

El regidor felicitó a los miembros de la Hermandad “en este día tan importante para nuestro pueblo y para los pescadores y marineros”, y reiteró a su Hermano Mayor, David Román, y a su Junta de Gobierno el compromiso municipal de seguir trabajando para engrandecer esta tradición nerjeña, “para que se consolide como referente no solo en lo religioso, sino en lo cultural y turístico”.

Una celebración marcada por aplausos, lluvia de pétalos y ovaciones a la Virgen del Carmen durante todo el recorrido procesional, en el que destacaron además las actuaciones de la Peña Nerjeña y la Banda de Música de Nerja, y la salve marinera que fue cantada por Manolo “El Sevillita”, Daniel Rodríguez y José Fernández en la puerta de la Iglesia y en el Balcón de Europa.

El próximo sábado, 23 de julio, a las ocho de la tarde, finalizarán los actos programados en honor a Virgen del Carmen con la Moraga Popular y el concierto de Manuel Orta que organiza la Hermandad con la colaboración del Ayuntamiento.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300