Nerja celebra el XXI Día del Residente

Evento con el que se reconoce a los extranjeros de las casi cien nacionalidades que han elegido el municipio para vivir y convivir.

La plaza de España ha acogido la vigésimo primera edición del Día del Residente de Nerja, evento que ha organizado la Concejalía de Residentes con el que se reconoce a los extranjeros de las casi cien nacionalidades que han elegido el municipio para vivir y convivir. 



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a los concejales de Residentes, Javier Rodríguez, y Tradiciones Populares, Elena Gálvez, han visitado la veintena de stands de asociaciones y clubes de residentes que se han dado cita para mostrar lo mejor de cada país. 

El regidor ha felicitado a los residentes, subrayando que “para nosotros son nerjeños de pleno derecho que merecen toda la atención de su Ayuntamiento”, y en esa línea ha agradecido a la comunidad extranjera su integración y contribución al desarrollo económico y social de Nerja, convirtiéndola en una de las ciudades más cosmopolita de la Costa del Sol. 

El concejal de Residentes, Javier Rodríguez, ha puesto en valor las casi cien nacionalidades que residen en Nerja y Maro, “motivo de satisfacción para nosotros ya que significa contar con una gran diversidad sociocultural que enriquece nuestro municipio”, y ha aprovechado para ratificar el compromiso de atención del Ayuntamiento a la comunidad extranjera. 

La jornada ha estado también marcada por los espectáculos de baile y música. Desde el medio día, vecinos y turistas han podido disfrutar del concierto de la Banda de Música de Nerja y las actuaciones de la Academia de Dani Romero, el Grupo de Cristian David Callejón, la Asociación Alboreal y el grupo de Zumba de Gema y Jotxan. El Ayuntamiento ha hecho entrega de unas placas en agradecimiento por su participación en el Día del Residente de Nerja.  




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06