Nerja celebra el II Día Internacional del Pueblo Gitano

Nerja celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actos que tendrán lugar en el Museo de Nerja y la plaza del Huerto de la Monja junto al Centro Cultural Villa de Nerja los días 31 de marzo y 1 de abril. Las actividades han sido presentadas por la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y la presidenta de la asociación AcompasArte, Belén Heredia.

Los actos comenzarán el viernes 31 de marzo a las siete de la tarde en el Museo de Nerja con el acto “Del origen a la perspectiva” en el que se proyectará el corto Proud Roma del director Pablo Vega. Además, se inaugurará la exposición de pintura “Del origen a la expresión” del artista Luis Márquez. Esta primera jornada concluirá con una performance musical.



El sábado 1 de abril a las seis y media de la tarde la plaza del Huerto de la Monja acogerá un flashmob que dará paso a la lectura del Manifiesto y se cantará el himno gitano Gelem, gelem (Anduve, anduve). La conmemoración finalizará con un espectáculo flamenco de compañías de Málaga, Granada y Jerez de la Frontera.

“Con estos actos queremos homenajear un año más a la comunidad gitana en nuestro pueblo y poner en valor su historia y cultura. Desde el Ayuntamiento de Nerja invitamos a todos los vecinos y visitantes a se sumen a esta celebración”, ha manifestado la concejala de Tradiciones Populares.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002