Nerja celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con unas jornadas gratuitas

Se llevarán a cabo dos ponencias, una sobre salud y violencia de género y otra sobre diferentes enfermedades relacionadas con la mujer.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado unas jornadas gratuitas, que tienen como objetivo avanzar en el conocimiento de diversos aspectos claves para la salud de las mujeres. Tendrán lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja de 17.30 a 20.30 horas. El plazo de inscripciones permanecerá abierto desde este viernes hasta el 27 de mayo.



Lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Gema Laguna, manifestando que “cada año, esta fecha ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de toda su vida, ya que es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento organizamos estas jornadas de concienciación”.

En ese sentido Laguna ha detallado que se llevarán a cabo dos ponencias, sobre salud y violencia de género, y sobre diferentes enfermedades relacionadas con la mujer. “Todas las personas interesadas que quieran acudir a estas jornadas, deberán presentar una solicitud que estará a disposición para recoger en el Centro Municipal de Información a la Mujer, así como en la web municipal, y que deberán enviar cumplimentada al correo electrónico [email protected]”.

Laguna ha finalizado invitando a todos los vecinos a que acudan a estas jornadas gratuitas sobre la mujer, recordando que cuentan con aforo limitado debido a las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Enlace: Inscripción Jornadas Mujer

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar