Nerja celebra el Día del Cine Español con una proyección gratuita en el Centro Cultural

La película ‘Esa pareja feliz’, dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga en 1953, se proyectará el miércoles 6 de octubre a las 21.00 horas en una iniciativa gratuita hasta completar aforo.

Nerja celebrará este miércoles la primera edición del Día del Cine Español con la proyección de ‘Esa pareja feliz’, película de 1953 escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía. De hecho, se ha elegido la fecha del 6 de octubre al ser el día oficial del final de la producción de esta película, por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 9 de marzo.



La proyección, a la que se podrá asistir con entrada gratuita hasta completar el aforo, se completa con el cortometraje de 1908 Hotel Eléctrico, de Segundo de Chomón, de cuyo nacimiento se celebra este año el 150 aniversario. Se trata de restauraciones digitales realizadas por la Filmoteca Española, que ha elaborado también unas fichas de las películas a las que se podrá acceder mediante un código QR. Será en el Centro Cultural Villa de Nerja, a las 21.00 horas de la noche.

El objetivo de esta celebración es reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. El reto del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte, es dar a conocer esta fecha del 6 de octubre entre la ciudadanía, para que se vaya consolidando en nuestro calendario cultural.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar