Nerja celebra el Día de las Escritoras con un programa de actividades

Con estas actividades, se pretende homenajear y dar visibilidad a las mujeres que han contribuido con su trabajo al enriquecimiento de la escritura.

Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja ha organizado junto con la Asociación de Mujeres “De la mano con vosotras”, un programa de actividades con las que se pretende homenajear y dar visibilidad a las mujeres que han contribuido con su trabajo al enriquecimiento de la escritura.



El día 19 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar un acto en la Sala Municipal de Exposiciones a cargo del grupo de teatro Pies Sucios que dará lectura de textos de las siguientes autoras: Josefina Aldecoa, Aida Cartagena, Paca Aguirre y Alfonsina de la Torre”, ha explicado la concejala de Igualdad, Gema Laguna, quien ha detallado que estas autoras son las elegidas este año por la Biblioteca Nacional para celebrar la III edición del Día de las Escritoras cuyo lema es “leer las edades de la vida”. Posteriormente la escritora y poeta, Aurora Luque, impartirá la conferencia “Vida llena de Drama, dramas llenos de vida”, que ofrecerá una aproximación de la vida de la escritora ilustrada María Rosa de Gálvez.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad a través de la Asociación «De la mano con vosotras” ha organizado una charla en los institutos de Nerja para los alumnos de Bachillerato, los días 15 y 19 de octubre, con el objetivo de dar a conocer a escritoras andaluzas que han tenido relevancia en la historia. La charla tiene como título “La voz de las poetas andaluzas” y presentarán a ocho escritoras: Aixa Bint Ahmed Ahor Tobiya, Vallada Bint Al Mustakfi, Concepción Estevarena, Gloria de la Prada, María Victoria Atencia, Mariluz Escribano, Raquel Lanseros y Elena Medel, que comprenden desde el siglo X, en el periodo andalusí, hasta nuestros días.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga