Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Nerja celebra el Día de la Danza en el Balcón de Europa

Este miércoles 29 de abril, el municipio celebrará el día comenzando los actos a las 12 del mediodía con el espectáculo “La Danza y su Folklore”

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Este miércoles 29 de abril, Nerja se une a la celebración mundial del Día Internacional de la Danza con dos espectáculos a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza, que llenarán de arte en movimiento el Balcón de Europa, el espacio más emblemático del municipio.

Los actos comienzan a las 12 del mediodía con el espectáculo “La Danza y su Folklore”, una puesta en escena que acerca las raíces culturales a través del movimiento, con el alumnado del grupo de adultos de Bailes Folclóricos y Sevillanas que imparte la nerjeña Belén Heredia.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Más tarde, a las 18:00h, también en el Balcón de Europa, “La Danza Clásica y la Danza Moderna”, una muestra de técnica, elegancia y creatividad que refleja el talento local, a cargo del alumnado de Danza Clásica y Moderna que imparte la profesora Sara del Pino.

La concejala de Cultura, Ana María Muñoz, destaca que esta jornada sirve para mostrar el resultado de los meses de trabajo y dedicación de la Escuela Municipal y es “una forma de acercar el arte a todos los públicos y fomentar la práctica de la danza entre las nuevas generaciones, por lo que invito a vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta de la danza”.

El 29 de abril fue proclamado Día Internacional de la Danza por la UNESCO en 1982, en honor al nacimiento del coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado el padre de la danza moderna. “Nerja se suma a esta celebración global promoviendo una de las expresiones artísticas más puras y universales”, añade Muñoz.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar