Nerja califica la Semana Santa como muy positiva para la recuperación turística

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha hecho un balance muy positivo de la Semana Santa nerjeña, que ha concluido este mediodía con la celebración de la procesión del Domingo de Resurrección. “Tenemos razones sobradas para sentirnos muy orgullosos de nuestras Cofradías, pilares fundamentales de nuestra Semana Santa. Ha sido un éxito en planificación, organización y desarrollo de los diferentes desfiles procesionales”, ha destacado el regidor, quien ha felicitado a los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno del Nazareno, Resucitado y Cautivo por el trabajo, esfuerzo y dedicación.

En ese sentido, Armijo, atendiendo a la repercusión que ha tenido la Semana Santa en la economía nerjeña gracias a cuantos turistas nos han visitado, ha hecho un llamamiento a aunar esfuerzos para conseguir mayor implicación en la colaboración público/empresarial con las Cofradías.



Para ello ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, en el que estará representado el Ayuntamiento, el sector empresarial turístico y las Cofradías, para trabajar de manera coordinada en la próxima Semana Santa con el objetivo de seguir mejorándola y que se convierta en referente, aún mayor, dentro y fuera de Nerja.

“Fortalecer y potenciar a las Cofradías significa apostar por nuestra Semana Santa. Al margen de la profunda connotación religiosa, tiene otras ramificaciones muy importantes, desde el punto de vista social, turístico y económico, fundamentales en estos momentos de dificultad socio/laboral”, ha finalizado el alcalde.

In this article



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534