Nerja aprueba la contratación de obras de mejora en la carretera del Río de la Miel

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 128.000 euros y un plazo de ejecución estimado en un mes.

La Junta de Gobierno Local de Nerja ha aprobado hoy, a propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Javier López, los Pliegos para la contratación de las obras de estabilización, mejoras de firme y drenaje en la carretera local del Río de la Miel y Loma de las Cuadrillas, con un presupuesto base de licitación de 128.000 euros, financiados con recursos propios del Ayuntamiento, y un plazo de ejecución estimado en un mes.



El alcalde pedáneo del Río de la Miel, Antonio López, ha mostrado su satisfacción por esta tramitación, que va a permitir restaurar una carretera de titularidad municipal, que fue pavimentada en el 2004, “y que se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento en los últimos años, lo que dificulta el acceso de los vecinos de la zona a sus fincas agrícolas, además de ser muy frecuentada por senderistas y ciclistas”, señala López. Las intervenciones previstas son reparaciones de muros, cunetas, compactación de firme y mejoras de señalización.

Los Pliegos se han redactado conforme al Proyecto redactado por el Ingeniero de Caminos Fernando Víchez y el Ingeniero Técnico de Obras Públicas Daniel Zapata, que se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 22 de enero, y cuanta con los preceptivos informes favorables de supervisión. La contratación se va a realizar mediante procedimiento simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, y las propuestas se pueden presentar en un plazo de 20 días naturales desde su publicación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar