Nerja acoge las segunda edición de las Jornadas “Todos por Maro Cerro Gordo”

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, el Ayuntamiento de Almuñécar y Life Conhabit Andalucía (proyecto coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) ya tienen programada la II Jornada “Todos por Maro-Cerro Gordo” para los días 3, 4 y 5 de abril . Jornadas para la puesta en marcha de la vegetación autóctona de Maro-Cerro Gordo y la lucha contra las especies exóticas invasoras.

El miércoles 3 de abril habrá una jornada que incluye la visita guiada a Maro-Cerro Gordo, denominada ” Recursos para el ecoturismo en Maro Cerro Gordo”. Se celebrará por la mañana y está dirigida a empresas del sector turístico, hotelero, oficinas de turismo… El fin de esta jornada es exponer los recursos que Maro-Cerro Gordo aporta de cara a un cambio de modelo turístico, menos estacional y más sostenible. Es por ello, que esta jornada se dirige a que aquellas personas que tienen la oportunidad de poner en valor los recursos turísticos de Nerja y Almuñécar y puedan integrar este contenido en su discurso.



Por la tarde, se realizará otra jornada, que incluye una vista guiada por la zona de Torre de Maro. Esta vez dirigida a asociaciones y al público en general. La conservación de la naturaleza es cosa de todos/as y los acantilados de Maro-Cerro Gordo requieren de todo el apoyo posible, especialmente de quienes habitan en él. Con esta actividad se pretende, por un lado, dar a conocer las características de los hábitats singulares que existen aquí, su vegetación, los servicios ecosistémicos que proporcionan y los problemas de conservación que los amenazan, y por otro lado mostrar cómo organizar actividades desde cualquier colectivo en boga de esa conservación.

Para las actividades del día 3 de abril, se abren inscripciones al correo [email protected] Se realizará la actividad si se alcanza el número mínimo de 15 personas antes del 2 de abril.

Los días 4 y 5 de abril se harán unas jornadas de formación con el alumnado de primero de Bachillerato del I.E.S. El Chaparil. Esta actividad se divide en dos jornadas, una teórica a celebrar en aula (que incluye teórica, práctica y mesa redonda) y otra práctica, que incluye visita formativa y taller.

El Proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Siendo el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo incluido en el este proyecto.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga