Nerja acoge el encuentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos

A las sesiones que se celebrarán hasta el jueves 21 en la Sala Mercado, asisten programadores de cincuenta y cuatro municipios.

Esta tarde ha comenzado el encuentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2022, que se celebra en Nerja hasta el 21 de abril, con el que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales retoma los encuentros de técnicos culturales de la comunidad autónoma adscritos a la Red, que se vieron interrumpidos al inicio de la pandemia. A las sesiones que se celebran en la Sala Mercado, asisten programadores de cincuenta y cuatro municipios.



La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha dado al bienvenida a los asientes, deseándoles que disfruten del municipio y de los espectáculos que se han programado en el Centro Cultural Villa de Nerja para este encuentro: `Variaciones aleluya 2.0´, de la compañía de danza Fernando Hurtado, y `Arena Roja´, de la compañía de Dani Danielo, que además son abiertos a la asistencia público en general.

Durante las jornadas de trabajo, se evaluarán las propuestas recibidas en la convocatoria de este año de espectáculos de danza, música, teatro y circo. También tendrá lugar un taller sobre comunicación y difusión en redes sociales, así como un análisis del funcionamiento de este programa, con un debate sobre los ajustes y mejoras a introducir.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad perteneciente a Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Desde la Agencia Andaluza han agradecido al Ayuntamiento de Nerja que acoja estas sesiones de trabajo, coincidiendo con su vuelta a la Red, después de que la abandonara durante el anterior periodo corporativo.

In this article



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05