«Necesitamos ayuda para Francisco, porque el alquiler es carísimo en Toledo»

Hoy se ha llevado a cabo la marcha solidaria para ayudar a Francisco que ha pasado a planta pero le espera una dura lucha para intentar no quedarse tetrapléjico. 

La Axarquía está mostrando de nuevo su lado más solidario, y en este caso ayudando a los familiares de Francisco Díaz Morales. Este joven de 20 años tuvo hace un mes un accidente de moto que lo ha dejado tetrapléjico y está ingresado en el Hospital de Toledo, donde espera recuperar algo de movilidad e ir mejorando de las lesiones que le produjo el fuerte impacto del accidente. Francisco es mellizo con otro hermano, pero además la familia cuenta con otros dos hermanos ( niño y niña), de mellizos, de sólo 18 años. Sus padres, Eva Morales y Francisco Díaz, están ya en Toledo donde no se separan de él.



Ahora necesitan la ayuda económica para poder costearse la estancia en un piso de alquiler para comprobar de cerca la evolución de su hijo. En el programa «Más Axarquía» de 24 FM, Costa Oriental FM y Radio Moscatel, Juan Ramón Padilla ha hablado con Merche García,  de Nordic Walking Axarquía,  que han organizado una marcha nórdica y caminata solidaria.  La deportista axárquica ha destacado : «Hemos tenido una concentración desde la Torre ladeada de Algarrobo-Costa, unas 30 personas, y hemos ido hasta Algarrobo pueblo hasta el Ayuntamiento, y todos están muy concienciados y cada uno aporta lo que puede». En este acto ha estado May Morales, tía de Francisco, que se ha mostrado agradecida por las muestras de apoyo y cariño llegadas desde muchas parte: «Toda la ayuda será bienvenida, mi hermana y su marido son personas humildes y necesitan estar ahora cerca de Francisco, y el alquiler es muy caro en Toledo. Estamos todos dando fuerza a Francisco para que pueda ir mejorando». May nos comentaba sobre el estado de su sobrino: «Lo han pasado a planta, pero está como en la UCI, con su traqueotomía, intentando enseñarlo a respirar y comer, pero seguro que irá mejorando poco a poco». Francisco llevo dos semanas en el Hospital de Toledo.

Todo lo recaudado irá directamente a la familia de Francisco, que aunque nació en Vélez-Málaga, al ser su padre de Canillas de Albaida sigue muy vinculado a este otro municipio de la Axarquía, en el que residen familiares e incluso ha trabajado tanto en el campo como en la obra y precisamente se sacaba el carné poder trasladarse en coche hasta allí, donde lo iba a contratar un empresario.

Por el momento se ha creado un grupo de Facebook y a través de él también han facilitado otra vía para poder ayudarlos, haciendo un donativo a través de Bizum al teléfono 660 14 43 04, aunque están en trámites para poder formalizar un fundación que gestione todas las colaboraciones.

 

En este audio está la entrevista íntegra a May Morales y Merche García. 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar