National Geographic sitúa a Frigiliana entre los 100 pueblos más bellos de España

La prestigiosa revista coloca al municipio como uno de los mejores destinos rurales del país para viajar en este 2023.

La prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado a Frigiliana entre los 100 pueblos más bonitos de España. El municipio axárquico y Casares son las dos únicas localidades de la provincia de Málaga que entran en este listado de «las coordenadas rurales imprescindibles para viajar durante el año 2023».



Los redactores de la sección Viajes National Geographic introducen en el artículo que la Axarquía es una «tierra de luz radiante y suelo fértil» que «se extiende en el oriente de la provincia de Málaga, entre el Mediterráneo y las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. Sus lomas están salpicadas de luminosos pueblos blancos y en ellas crecen la vid, el olivo y el almendro, junto a especies tropicales como la chirimoya, el mango y el aguacate introducidos en las últimas décadas. La generosidad de este territorio hizo que en él se asentaran diversas culturas a lo largo de la historia. Por aquí pasaron fenicios, griegos y romanos, aunque fueron los árabes quienes más imprimieron sus trazos tanto en la arquitectura, con pueblos de calles estrechas, sinuosas y empinadas, como en la gastronomía».

La revista especializada describe que Frigiliana «cuenta con la iglesia de San Antonio, cuyo campanario es el alminar de una anterior mezquita. El Barribarto, su núcleo antiguo, invita a pasear por calles de paredes encaladas adornadas con tiestos de flores, mientras se descubren escalinatas, pasadizos y patios escondidos, y rincones con azulejos que narran historias y leyendas locales. El pueblo se aferra a un cerro donde se confunden los restos de un castillo erigido en el siglo IX«.

 

Listado de los 100 pueblos más bellos de España de National Geographic




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar