Murcia también confina su autonomía y sus 45 municipios para evitar que la pandemia se expanda en el puente

El Comité de Seguimiento del Covid ha decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia y de los 45 municipios de la Comunidad, según han anunciado el Gobierno murciano.

Una decisión que se ha tomado tras la reunión del Comité con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, Ya han informado de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y Miras ha hablado con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios.



Fernando López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha comparecido para informar de los detalles de esta decisión. «La situación es grave, muy grave», ha expresado. Además de anunciar el confinamiento perimetral, una de las medidas que destacan es que el consumo en la hostelería solo se hará en «terrazas y exteriores». 

Récord de contagios en la Región

El Ejecutivo regional anuncia este confinamiento después de que este miércoles Murcia haya registrado un nuevo récord de contagios de Covid-19 con 911 positivos notificados, jornada en la que murieron tres personas. La mayoría de positivos de registraron en el municipio de Murcia, con 314, y el número de fallecidos durante la pandemia en la región asciende a 303.

De los 911 nuevos casos de contagio, 239 deben pasar la cuarentena en sus domicilios con vigilancia de rastreadores, nueve se han quedado ingresados en centros hospitalarios y de éstos uno ha pasado a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay actualmente 87 personas en estado más grave por el virus.Además, Murcia ha alcanzado una incidencia media de 639,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 363,3 en los últimos 7 y una tasa de positividad en las PCR de alrededor del 15% en las jornadas recientes. 

 

In this article