La avenida de El Faro de Torrox Costa ha acogido a más de 2.000 personas en el acto institucional con la izada de bandera y David DeMaría interpretando el Himno de Andalucía.
En esta soleada mañana del 28 de febrero, más de 2.000 personas se han congregado en la avenida de El Faro de Torrox Costa para celebrar la VII Gala del Día de Andalucía en la que el alcalde del municipio, Óscar Medina, ha apelado a la unidad.
El regidor torroxeño durante su intervención se ha remontado a aquel 4 de diciembre de 1977 para transmitir a todos los presentes que “es un día del que tenemos que sentirnos muy orgullosos porque recordamos cómo luchando unidos conseguimos nuestros derechos”. “La unidad de España pasa por la unidad de Andalucía, para España y la humanidad”, decía Medina haciendo referencia a que uno de cada cinco españoles vive en Andalucía.
“Tenemos la región más bonita de España y de Europa, y Torrox es un fiel reflejo de ello” resaltaba, a la vez que hacía un repaso por las diferentes provincias como referentes del patrimonio hisórico-artístico, cultural y gastronómico, haciendo especial hincapié en Málaga y en cómo tienen puesta en ella los ojos los principales inversores y empresas de toda Europa. Y en este sentido, Medina declaraba que “Torrox es Málaga y Torrox es Andalucía. Es historia, un pueblo blanco, agricultura, viñas, olivos, subtropicales, frutas y hortalizas. Torrox es modernidad, es futuro. Es el Mejor Clima de Europa y sobre todo es una ciudad abierta que acoge, como Andalucía, a todo el mundo. Somos torroxeños no solo los que hemos tenido la suerte de nacer aquí, sino también los que han decidido venirse a vivir aquí, de España y de Europa. Sintiéndonos orgullosos de ser torroxeños y por tanto andaluces”.
En el acto, que daba comienzo con la actuación de los Coros y Danzas de Torrox, uno de los momentos más emotivos se ha vivido durante el izado de la bandera mientras David DeMaría interpretaba el Himno de Andalucía, tras la intervención de los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio.
El cantautor jerezano al concluir los actos oficiales ha regalado a todos los presentes un concierto muy personal con la selección de algunos de sus temas más populares en estos 25 años que celebra sobre los escenarios, “aunque el mejor regalo me lo ha dado Torrox permitiéndome cantar el Himno de Andalucía un 28 febrero”, decía el artista.