Multan a un youtuber malagueño por saltarse el confinamiento y grabar un vídeo en Camino de San Rafael

El hombre sancionado relata en las imágenes el estado en el que se encuentra la ciudad y critica las medidas decretadas por el Gobierno, asegurando que le parece «exagerado» que no se pueda salir a pasear, publica Diario Sur.

El youtuber, de 30 años de edad, quería salir a la calle para alimentar a las 6.000 personas que siguen su página en el famoso canal, incumpliendo así la orden de confinamiento decretada por el Gobierno para luchar contra el coronavirus COVID-19. Pero con tanta difusión por las redes sociales, la Policía Nacional de Málaga se ha enterado de su irresponsabilidad y le ha multado.



Así lo han explicado desde la Comisaría Provincial, desde donde han precisado que el sancionado, de nacionalidad española, salió a la calle a pasear y grabar un vídeo en el que da su opinión sobre las medidas decretadas en el estado de alarma, imágenes que luego ha publicado a través de la conocida plataforma multimedia. Además, también lo ha compartido en redes sociales.

En concreto, el hombre se mueve por varias calles de la zona de Camino de San Rafael de la capital malagueña. Durante el vídeo, en el que no se le ve a él, graba y relata el estado en el que se encuentra la ciudad, en la que se observa «un cochecillo de vez en cuando» y a algunas personas que salen «de trabajar» o que están «sacando al perro».

Tras su recorrido por varias calles, durante el que también relata los negocios, como farmacias, que están abiertos y los que están cerrados, da su opinión sobre la situación descrita: «Creo que esto ya es todo un poco exagerado, que no dejen a la gente salir a la calle a pasear si, supuestamente, el virus se transmite por la saliva».

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras tener conocimiento de los hechos, procedieron a abrir una investigación para identificar al youtuber. No tardaron en hacerlo, en localizarlo y en multarlo, según las mismas fuentes. La propuesta de sanción ya ha sido elevada a la Subdelegación del Gobierno, que ahora tendrá que establecer la cuantía económica a la que deberá hacer frente.

Su caso trasciende sólo unas horas después del de la detención de un joven por miembros de la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil como presunto autor de un delito de desobediencia grave, después de que el pasado martes se divulgara un vídeo en redes sociales en el que alardeaba de saltarse el confinamiento para tomar el sol en la playa.

Por su parte, desde la Policía Nacional se recuerda la obligatoriedad de cumplir las medidas decretadas por el estado de alarma. A su vez reconoce y agradece la labor de los ciudadanos malagueños que, con responsabilidad, cumplen el aislamiento y facilitan así el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar