Mueren un suboficial del Aire y un instructor al estrellarse en una avioneta en Murcia

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en las proximidades del aeródromo de Los Garranchos.

El suboficial de la Academia General del Aire (AGA) Adolfo Baños y un instructor del Club de Vuelo Mar Menor, Hugo López, fallecieron este jueves en el acto al estrellarse la avioneta en la que volaban en las inmediaciones del aeródromo de Los Garranchos de San Javier.



Según fuentes consultadas, los accidentados participaban en un vuelo privado de ocio a unos 500 metros del aeródromo cuando, tras realizar algunas piruetas, por causas que por ahora se desconocen, se precipitaron en picado contra el suelo, donde se incendió la nave. Aunque las primeras informaciones indicaban que se trataba de dos suboficiales de la AGA, este diario pudo confirmar que la segunda persona era un instructor de vuelo.

Los dos fallecidos, de 47 y 54 años de edad, no se encontraban en una misión de entrenamiento oficial, sino que se trataba de un vuelo de recreo en una avioneta privada, un Tecnam Sierra.

En el lugar del suceso intervinieron bomberos del Consorcio de Extición de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y Protección Civil.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002