
Según las primeras investigaciones, la aeronave sufrió la rotura del rotor trasero antes de caer al río Hudson.
Cinco miembros de una misma familia española, entre ellos el ex CEO de Siemens en España, Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí y sus tres hijos pequeños, fallecieron este jueves tras estrellarse el helicóptero turístico en el que viajaban sobre el río Hudson, en Nueva York. También murió el piloto, un joven de 21 años. Según publica Diario Sur.
El accidente ocurrió apenas 12 minutos después del despegue, en un día marcado por la lluvia y el viento. Según las primeras investigaciones, la aeronave habría perdido el rotor trasero. Aunque algunos ocupantes fueron trasladados a un hospital, no sobrevivieron. La tragedia ha provocado una profunda conmoción, y la Administración Federal de Aviación ya ha abierto una investigación.
El helicóptero, operado por una empresa de tours aéreos, era un Bell 26 y realizaba su sexto vuelo del día. Testigos relatan que la aeronave se partió en el aire antes de caer al agua. Se trata de uno de los accidentes más graves en los últimos años en la ciudad, con al menos 32 muertos en siniestros de helicóptero desde 1977.