Una mujer de unos 20 años ha fallecido y otros dos miembros de su familia han resultado heridos leves como consecuencia de un corrimiento de tierra.
El suceso se ha producido este viernes mientras se encontraban realizando senderismo en Madeira (Portugal), según autoridades locales.
Según un portavoz de los bomberos, la joven falleció seguramente al ser alcanzada por las piedras y que los otros dos heridos presentan “magulladuras ligeras”. La familia (padre, madre e hija) se encontraba realizando una ruta hacia una cascada situada en las inmediaciones de la localidad de Santana, en una ruta que lleva a la Levada de Água de Alto.
Según han confirmado los bomberos a la cadena RTP, no es una ruta especialmente recomendada, ya que se usa especialmente para transportar agua de riego, pero se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales.
La alerta fue dada a las 13:05 hora local, y al lugar acudieron 17 efectivos, así como varios vehículos. Los padres de la joven, que han sobrevivido, han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica “para descarga emocional”, según este portavoz.