Muere un senderista tras caer por un barranco en El Torcal de Antequera

El accidente se ha producido mientras la víctima realizaba la vía Ferrata.

Un senderista, del que no ha trascendido hasta el momento su identidad, ha fallecido este sábado tras caer por un barranco en El Torcal de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El incidente se ha producido sobre las 12:40 horas, cuando la pareja del afectado ha alertado al centro de coordinación de que su marido había sufrido una caída y presentaba traumatismos en la cabeza, mientras realizaban un tramo de la vía Ferrata a unos dos kilómetros del centro de interpretación.

Hasta el lugar se han desplazado los helicópteros de los servicios sanitarios de la Junta de EPES-061 y del equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil. Una vez rescatado la víctima, con la colaboración de Policía Local, agentes de Infoca y del Consorcio de Bomberos provincial en las labores de porteo, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado por el helicóptero del instituto armado a Cártama para ser recogido por los servicios fúnebres.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10