Muere un hombre de 50 años en Madrid tras un golpe de calor mientras paseaba

El hombre se encontraba con una temperatura de 40º C y en parada cardiorrespiratoria.

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo por un golpe de calor en Torrejón de Ardoz (Madrid), tras caer desplomado cuando paseaba. El cuerpo presentaba una temperatura de 40º C y estaba en parada cardiorrespiratoria, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en sus redes sociales.



Los hechos han ocurrido poco después de las seis de la tarde. Unas personas han avisado al servicio de emergencias 112 de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista, según informa Málaga Hoy.

Personal de Protección Civil del municipio ha acudido al lugar y ha comprobado que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Dos minutos después, se han personado las dotaciones del Summa 112.

Los sanitarios han comprobado que el paciente presentaba una temperatura corporal de 40° y han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada. Tras más de 35 minutos, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento. La causa más probable de la muerte ha sido un golpe de calor debido a la elevada temperatura de su cuerpo, a la parada cardiaca y a que no presentaba patologías previas que justificaran esa temperatura en su cuerpo.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria