Muere por coronavirus una mujer de 81 años, 36 horas después de salir de la UCI entre aplausos

La noticia supone un duro golpe moral para los sanitarios de Castilla y León, una comunidad especialmente golpeada por el virus y en la que ya han fallecido 200 personas.

Este martes falleció en Valladolid una mujer de 81 años víctima del coronavirus, apenas 36 horas después de abandonar la UCI entre aplausos y gritos de «¡Campeona!, donde permanecía ingresada desde el pasado 19 de marzo, según cuenta 20 Minutos. 



Según recoge El Diario de Valladolid, había protagonizado un esperanzador vídeo viral en el que la mujer, Carmen F.A. abandonaba la unidad del Clínico de Valladolid arropada por el personal sanitario, que celebraba su inicial recuperación entre aplausos tras pasar días intubada. Incluso, uno de los profesionales llegaba a decir que era «un éxito total».

«Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio», se lamentaba Teresa, su hermana, al citado medio. «Salía con esa alegría y hoy está muerta».

La noticia supone un duro golpe moral para los sanitarios de Castilla y León, una comunidad especialmente golpeada por el virus y en la que ya han fallecido 200 personas. «Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, y ahora la están enterrando y yo no puedo ir», añade Teresa, que sin embargo no ha querido culpar a nadie de a muerte de su hermana.

En este artículo



Bodega la Barraca

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{