Muere Manuel Marín, ex presidente del Congreso

Presidió la cámara entre 2004 y 2008, durante la primera legislatura de Zapatero

Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, ha muerto este lunes a la edad de 68 años, tras una larga enfermedad, según ha informado en un comunicado la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente desde 2008. Marín, militante socialista histórico, presidió la Cámara Baja entre los años 2004 y 2008, en la primera legislatura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Nacido en Ciudad Real, se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid y más tarde se doctoró en derecho comunitario en Nancy (Francia). Su carrera política fue larga y comenzó de forma temprana, cuando fue elegido diputado por la provincia de Ciudad Real en la primera legislatura democrática de 1977.

Durante la etapa de Felipe González, Marín ocupó varios cargos en el segundo escalafón del Gobierno. De entre ellos, destaca que fue Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas, de manera que participó activamente en la última fase de las negociaciones para la adhesión de España a la UE, que tuvo lugar en 1985.

 



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar