Muere la cría ballena que fue rescatada el viernes en Rincón

Los expertos piensan que el animal debía estar enfermo y débil.

Una cría de ballena de unos cinco metros de longitud ha sido hallada muerta en aguas cercanas a una playa de Málaga después de que este viernes fuera reintroducida en el mar tras quedar varada en la localidad de Rincón de la Victoria.



Fuentes del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) han informado este sábado de que el ejemplar, de la especie rorcual común, fue avistado inicialmente el viernes por la mañana en Rincón de la Victoria por un particular que intentó reintroducirlo varias veces.

Finalmente, el animal logró internarse en el mar, pero como debía de estar ya enfermo y débil, volvió a aparecer horas después en las inmediaciones de los Baños del Carmen, en la capital malagueña, aparentemente ya sin vida, según los especialistas que lo avistaron.

Los miembros del CREMA continúan la búsqueda del cuerpo, que se ha desplazado debido al oleaje, para, una vez localizado y rescatado, determinar las causas de la muerte de esta cría de una especie que, en la edad adulta, puede alcanzar entre veinte y veinticuatro metros de longitud.

La aparición de esta especie de ballena en esta zona es normal, dado que está presente en estas aguas, aunque con menor frecuencia que otros cetáceos como las tres especies de delfines habituales del litoral malagueño.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar