Muere Georgie Dann a los 81 años

El músico y cantante de la ‘canción del verano’ iba a someterse a una operación en los próximos días

El popular cantante Georgie Dann, uno de los grandes referentes de la canción del verano en español, ha muerto este miércoles a los 81 años de edad en Madrid, donde iba a ser intervenido de la cadera. Nacido en Francia, el músico se convirtió en todo un icono de la canción veraniega durante los años 70 y 80 gracias a éxitos inolvidables como El chiringuito, Carnaval, carnaval o La Barbacoa.



Georges Mayer Dahan (París, 14 de enero de 1940), criado en el seno de una familia de músicos, llegó a España en 1965 para representar a su país en el Festival del Mediterráneo y desde entonces se estableció en la península, recuerda Málaga Hoy.

Su primer gran éxito fue El cataschok (1969), el inicio de la larga y dilatada carrera como abanderado de la canción del verano, gracias a sus estribillos pegadizos y sus letras picantes.

Socio de la SGAE desde 2016, Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista, lo que incluye temas tan conocidos como El bimbó, Macumba, El veranito, La cerveza, Koumbó o El africano.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga

Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga