Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El actor ganador de tres Goya Juan Diego tenía problemas de salud desde hace años.

El actor Juan Diego ha muerto a los 79 años, según han informado fuentes familiares. El actor tenía problemas de salud desde hace años.



Juan Diego ganó tres Premios Goya, con nueve nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga. Además ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Vete de mí, de Víctor García León. París-Tombuctú y El rey pasmado están también entre las películas más destacadas de su carrera, aunque el recuerdo que quedará siempre en la historia de la cultura española será el de su señorito Iván, el villano de Los santos inocentes que llevó la obra de Miguel Delibes al cine y que fue el gran símbolo del cine de autor español de los 70.

Juan Diego fue, en realidad, un símbolo de esa época, de la oposición a la dictadura y de las expectativas en la democracia. Militante del PCE desde 1968, fue detenido tres veces y dirigió la Comisión de Arte y Cultura del Partido Comunista de España. Encabezó la huelga del teatro de 1975 en reivindicación de un día de libranza semanal para los actores y llenó su filmografía de cine político.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar