Muere Donald Sutherland, el actor que encarnó al presidente Snow en ‘Los juegos del hambre’

Deja el mundo con 88 años tras una larga lucha con una enfermedad.

El actor canadiense Donald Sutherland ha muerto este jueves a los 88 años tras una larga enfermedad, según ha informado su agencia de representación (CAA) y ha confirmado su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, en su cuenta de X (antes Twitter) y recoge SER.



Fue considerado uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodense, con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, que van desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático. Fue padre del actor Kiefer Sutherland.

En 2017 recibió el Oscar honorífico por su trayectoria profesional. Sutherland era famoso por su versatilidad y por interpretar personajes turbulentos y atormentados.

«Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca dudó de un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida», ha escrito.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033