Muere a los 110 años el hombre que tenía con su mujer el récord a la pareja más longeva, con 79 años de matrimonio

La pareja entró en el libro Guinness tras cumplir 79 años casados.

Tristemente, solo dos meses después de formar parte del libro Guinness de los récords, la pareja más longeva del mundo se ha roto. Tal y como informan los medios, Julio César Mora Tapia falleció el pasado jueves en su casa de Quito, Ecuador, a los 110 años, dejando viuda a los 104 años a su mujer, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes.



El matrimonio llevaba 79 años casados, desde febrero de 1941, y el 25 de agosto consiguieron el récord al matrimonio más duradero del mundo. Ambos se conocieron cuando eran jóvenes, pues el cuñado de ella era primo de él.

Tenían a algunos familiares en contra, por lo que se casaron en secreto con 31 y 25 años, siete años después de empezar a salir. «La relación no fue fácil porque nuestros parientes no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia pudimos unirlos y nos convertimos en un ejemplo para las generaciones más jóvenes«, declaró la pareja a Guinness World Records.

La pareja tuvo 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Tristemente, el mayor de sus hijos murió. Habían esperado para reunirse con toda su familia tras la Covid, pero desgraciadamente Julio César Mora ha fallecido antes.



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar