Muere a los 106 años Norman Lloyd, uno de los grandes veteranos de Hollywood

Lloyd trabajó con Orson Welles, Chaplin, Hitchcock y Scorsese, entre otros.

El actor Norman Lloyd ha fallecido este lunes a los 106 años. Aunque nunca fue una gran estrella, su filmografía estuvo llena de nombres que dan vértigo.



Nacido en 1914 en Jersey City con el nombre de Norman Perlmutter, Norman Lloyd comenzó a actuar en el circuito neoyorquino de varietés con nueve años. Después, ya afincado en Broadway, conoció a Orson Welles, convirtiéndose en miembro fundador del Mercury Music Theater, la mítica agrupación teatral del director de Ciudadano Kane.

Como recoge Cinemanía, aunque nunca llegaría a trabajar con Orson Welles en el cine, Lloyd llamó la atención de Alfred Hitchcock, quien contó con él en `Sabotaje´ (1942, su debut en el cine) y `Recuerda´ (1945). Asimismo, Charles Chaplin le dirigió en `Candilejas´ (1950) además de jugar con él numerosos partidos de tenis.

La carrera de Lloyd estuvo a punto de irse al traste durante la ‘Caza de Brujas’, cuando el Comité de Actividades Antiamericanas le puso en su punto de mira. En aquel momento, Hitchcock acudió a su rescate ofreciéndole un trabajo como director y productor en la serie `Alfred Hitchcock presenta…´.

Norman Lloyd aprovechó esta oportunidad, iniciando una larga carrera tras las cámaras de TV y apareciendo como actor en series tales que `Se ha escrito un crimen´, `Hospital´ y `Star Trek: La nueva generación´. En 1989, regresó al cine para trabajar junto a Peter Weir y Robin Williams en `El club de los poetas muertos´ y cinco años más tarde tuvo un papel en `La edad de la inocencia´, de Martin Scorsese.

El último trabajo como actor de Norman Lloyd fue `Y de repente tú´, la película de Judd Apatow y Amy Schumer en la que intervino a la edad de 100 años.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria