Muchos axárquicos sorprendidos por los fenómenos lumínicos que «caían» desde el cielo

Las redes comenzaron a inundarse de vídeos sobre las 0.45 horas de este martes, de personas que no sabían que estaba pasando. Al parecer, son restos de basura espacial, posiblemente de la etapa superior del cohete chino CZ-2, que pasaron a una velocidad de 26.000 km /h. 

Los que sobre las 0.45 horas estaban despiertos y podían observar el cielo, empezaron a extrañarse. Y es que unas luces surcaban el cielo, y los que tenían un móvil a mano empezaron a grabar vídeos y hacer fotos. Rápidamente nos lo hacían pasar esas imágenes, sin saber de que se trataba, y desde distintos puntos de la comarca.



Según podemos leer en la página de la Cadena SER, «La tapa de un cohete chino tripulado con destino a la estación espacial Tiangong se ha desintegrado esta madrugada sobre el cielo de la provincia de Málaga» según han podido captar las cámaras de la red de vigilancia de meteoros y bólidos de la Universidad de Málaga y de la Red Global BOOTE(IAA/CSIC)

Las dimensiones de un módulo de estas características, «son realmente importantes- recordamos que puede formar hasta el 60% de la nave de la que necesariamente se tiene que desprender para poder culminar su trayecto. Este cohete fue lanzado el pasado 5 de junio. En el viajaban tres tripulantes» precisa Alberto Castellón , como coordinador de esta red y presidente de la Sociedad Malagueña de Astronomía

El módulo ha cruzado el cielo «a unos 70 kilómetros de altura sobre la costa de Málaga, a una velocidad de 26.000 km/hora. Le hemos perdido el rastro a unos 100 kilómetros de la costa de Almería, mar adentro, junto a Murcia, en el golfo de Mazarrón. Ha sobrevivido bastante material » según han registrado las bases instaladas en La Mayora y en el Torcal de Málaga, dos de las 27 que forman parte del entramado de vigilancia.

En nuestra página de facebook, hay varios vídeos.

 

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga