Mucho cuidado si encuentras esto en la puerta de tu casa, avisa la Policía Nacional

Si ves este objeto en tu puerta no entres, no toques nada y llama a la policía lo antes posible.

Los ladrones renuevan sus métodos constantemente, y aunque esta renovación se produce de manera simultánea en los cuerpos de seguridad del Estado, es complicado seguir el ritmo y es completamente imposible prevenir y evitar todos los delitos posibles en todo momento.



Por ello, especialmente en periodos vacacionales como esta Semana Santa, todos somos víctimas potenciales de un robo en nuestro hogar. Sin embargo, a pesar de lo refinado de los métodos de los ladrones en cuestión, existen algunos objetos que indican claramente su presencia o sus planes. Uno de estos métodos se sirve de una cejilla de plástico ubicada en el marco de la puerta. Si bien también existen otras variedades, como tablas de madera o hilos de silicona, la Policía Nacional ha hecho especial inciso en la primera para prevenir posibles robos.

Así funciona el método de la cejilla

El funcionamiento de esta técnica es sencillo. La cejilla de plástico que hará las veces de testigo o marca para la casa objetivo se coloca entre el marco y la hoja de la puerta en cuestión. Así pues, pasa un tiempo hasta que el ladrón vuelve a revisar la ubicación. Si, pasado este tiempo, el objeto se mantiene donde se puso en un principio, el ladrón verá esta señal como luz verde para perpetrar el robo, pues será indicio de que el inmueble no se encuentra habitado.

Por tanto, especialmente de cara a estas vacaciones, si conseguimos identificar este objeto en la puerta de nuestro hogar, es de vital importancia que llamemos en el acto al 091, no entremos a casa y no toquemos nada si nos es posible. De esta manera, facilitaremos la investigación a los cuerpos de seguridad del Estado y estos podrán prevenir una oleada de robos o en su defecto atrapar al culpable del robo sufrido.

Otro factor a tener en cuenta es que estos métodos se suelen aplicar en temporadas en las que los hogares se encuentran vacíos de manera prolongada. Por ello, sea cual sea la razón de nuestra ausencia y sin importar que esta se produzca dentro o fuera de un periodo vacacional, encontrar cualquier objeto anómalo en la puerta de nuestro hogar es razón de más para avisar a la policía, ya que aunque se conocen y se han documentado varios métodos diferentes con este mismo fin, el abanico de posibilidades es infinito para los ladrones y seguro reciclan sus métodos de manera constante con el fin de evitar consecuencias legales por sus actos.

In this article



Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04