Moreno pide «celeridad» al Gobierno para decidir sobre los vuelos con Reino Unido

España de momento mantiene abiertos los viajes procedentes de Reino Unido y solo ha asegurado que intensificarán los controles PCR en origen.

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ha hecho saltar las alarmas y ha puesto en guardia a toda Europa. El miedo a esta variante del virus, que se propaga a mayor velocidad (la OMS teme que sea «un 70% más contagiosa»), ha llevado a países como Países Bajos, Bélgica u Holanda a suspender los vuelos con las islas británicas.



España ha decidido no cerrar por ahora los vuelos y desde el Gobierno se manifiesta que se intensificarán las pruebas PCR. Pero la nueva situación genera inquietud, especialmente en comunidades como Andalucía, tradicional vía de entrada de británicos en España. Este domingo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se quejó de la «falta de información» por parte del Gobierno de Sánchez, al que ha pedido «celeridad», destaca Diario SUR.

«El Gobierno dice que hay que esperar a las decisiones de la (Unión Europea) UE, pero nosotros no podemos dar certidumbre a los andaluces que quieren regresar procedentes del Reino Unido, muchos de ellos a través del aeropuerto de Málaga», aseguró. El aeropuerto de Málaga ha seguido esta tarde recibiendo vuelos desde Reuno Unido y mañana volverá a hacerlo, con el riesgo de que esa nueva cepa del coronavirus pueda irrumpir en la Costa del Sol.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar