Moreno incide en el respaldo del Gobierno andaluz a Málaga como sede de la Expo Internacional de 2027 por «ser una opción ganadora y exitosa a todos los niveles»

Destaca el proyecto «innovador» de la ciudad al que considera clave para hacer de Andalucía una región «puntera en sostenibilidad».

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno andaluz a la candidatura de Málaga para acoger la Expo Internacional de 2027, a la vez que ha destacado el espíritu emprendedor y transformador de esta ciudad y que, según ha dicho, junto a su proyecto «innovador», es clave para hacer de Andalucía «una región puntera en sostenibilidad».



Moreno, que ha participado en el Museo de la Aduana en el acto que ha tenido lugar de apoyo a la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, ha incidido en que sin sostenibilidad y sin respeto a los recursos naturales no puede haber progreso que permita avanzar sin «poner en peligro el hábitat para las generaciones venideras».

De este modo, ha aseverado que desde Málaga y desde Andalucía se quiere mostrar al mundo el fruto de los esfuerzos por liderar un modelo de ser y producir responsable y compatible con la vida y la salud del planeta y que está basado en sustituir la cultura del usar y tirar por la del reciclado y en convertir la economía circular, verde y azul, a partir del uso de las energías renovables, en el nuevo patrón de progreso.

En este sentido, ha subrayado que Málaga aspira a erigirse con la celebración de esta Expo Internacional en un faro que alumbre el camino que la Organización de Naciones Unidas lleva años reclamando y mostrarle al mundo que “ya se ha iniciado ese camino en el que sabemos qué modelo de presente y futuro queremos”. “Desde aquí, desde el Sur de Europa, queremos irradiarlo y exportarlo y contagiar nuestra convicción, pero también la ilusión con la que estamos haciendo camino al andar”.

Así, ha indicado que el proyecto de Málaga es mucho más que un proyecto, es un llamamiento para acelerar los cambios que son necesarios a todos los niveles para frenar los efectos del Cambio Climático y propiciar un nuevo progreso que lleva a más dinamismo, más oportunidades y emprendimiento y más capacidad de generación de empleo, cohesión social y territorial.

El presidente andaluz ha asegurado que Málaga reúne las cualidades más exigentes para ser una opción ganadora y de éxito en todos los niveles y ha puesto en valor el enorme caudal de talento emprendedor de los malagueños.
De esta forma, ha insistido en que tanto la proyección internacional como la imagen de marca que tiene Málaga «merecen» un hito como la celebración de la Exposición Internacional y prueba de ello es el respaldo que ha recibido por parte de más de 260 instituciones y empresas.

El acto ha contado también con la participación de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del alcalde de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar