Moreno Ferrer, tras cinco años perdiendo efectivos de la Policía Local, incapaz de resolver la inseguridad en Vélez

Canal Sur se hace eco de la inseguridad ciudadana en Vélez en plena crisis del sector turístico. 

Antonio Moreno Ferrer, que desde que llegó a la Alcaldía hace ahora más de cinco años, no ha dejado de perder efectivos de la plantilla de la Policía Local, se ha visto obligado ahora a pedir ayuda a la Subdelegación del Gobierno por la inseguridad que en plena época estival sufre el municipio, lo que ahonda aún más en la crisis del sector turístico ocasionada por la pandemia.



Y es que la última promoción de la Policía Local se realizó hace ocho años. Desde entonces entre jubilaciones y defunciones se han perdido unos 15 efectivos, al mismo tiempo que ha superado una población de 80.000 personas. Los constantes conflictos con la plantilla durante el tiempo que Moreno estuvo directamente al frente del área, en su primer mandato como alcalde, le llevó arrojar la toalla y optar tras la constitución de la nueva corporación por poner al frente de la concejalía a José María Domínguez. Rival político en la división interna del PSOE, que ha logrado superar con nota la gestión de su alcalde a raíz de la culminación de los actos de protesta de las secciones sindicales. Estas han visto cumplidas en tan solo un año muchas de sus reivindicaciones.

Incendios de varios coches estacionados en dos bolsas de aparcamientos y en un contenedor en una calle céntrica de la localidad o coches con destrozos en la carrocería, son algunos de los actos vandálicos que según ha relatado Moreno se han producido en los últimos días y de los que se están haciendo eco las televisiones regionales. Ante la falta de efectivos de la Plantilla de la Policía Local, Moreno se ha encomendado al subdelegado del gobierno y espera que en breve se cuenten con más medios de la Policía Nacional. Además, el Ayuntamiento recurrirá al personal administrativo de paisano para localizar a los posibles responsables de este «vandalismo urbano», como lo ha calificado.

A pesar de la merma de efectivos en la plantilla de la Policía Local, Ferrer ha destacado que ya ha sido identificada una persona y se está pendiente de confirmar que ha sido la responsable de los actos vandálicos de los últimos días, acción a la que se ha aferrado la máxima autoridad local para pedir tranquilidad a los ciudadanos porque «no podemos dar la imagen de una ciudad insegura», destacó.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06