Moreno: «El Nuevo Hospital de Málaga será un hospital de primera para una provincia y una Andalucía de primera»

Indica que el objetivo del Gobierno andaluz es hacer que Andalucía sea una comunidad líder en beneficio de los andaluces y de España.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que el Nuevo Hospital de Málaga supone un hospital de primera para una provincia de primera y para una Andalucía de primera, al mismo tiempo que ha resaltado que se trata de un proyecto de interés estratégico, una demostración de la importancia de la colaboración entre instituciones y una prueba más de cómo el Gobierno andaluz responde a las necesidades de Málaga.



Moreno ha asistido al acto de presentación del anteproyecto del Nuevo Hospital de Málaga donde ha explicado que este proyecto, que supondrá una inversión de 375 millones de euros, contará con quince plantas, con un diseño vanguardista y con una dotación integrada por 810 habitaciones, 42 quirófanos, 198 consultas, 66 boxes de UCI, dos mil plazas de aparcamiento y toda clase de medios y tecnología que harán de él un centro de referencia en especialidades de alta complejidad.

De este modo, ha aseverado que este hospital forma parte del Plan de Andalucía en Marcha, un revulsivo para reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en toda Andalucía para lo que se cuenta hasta 2023 con 3.450 millones, de los que 440 están destinados a Sanidad.

El presidente andaluz, que ha señalado que nos encontramos en un momento histórico que exige de respuestas contundentes a las que está haciendo frente el Gobierno andaluz, ha indicado que la provincia de Málaga es una potencia turística, cultural y económica, de investigación e innovación y uno de los motores claves para la recuperación social y económica de Andalucía tras la pandemia de la Covid-19.

Así, se ha referido a algunos de los proyectos impulsados en Málaga por el Ejecutivo andaluz entre los que se encuentran el Metro, el Puerto Seco, grandes obras hidráulicas que están en marcha o los nuevos hospitales y centros de salud de la provincia.

En este punto, ha incidido en que «se está poniendo en marcha una Andalucía que funciona, que tiene futuro, que tenemos que construir entre todos y que no quiere estar en el furgón de cola». A este respecto, ha manifestado que la comunidad andaluza es una tierra de talento, de riqueza y de potencialidades, a la vez que ha reiterado que el Gobierno andaluz tiene la ambición de hacer de ella una región líder.

«Estamos conociendo noticias que dicen que Andalucía está ahora a la cabeza, superando incluso a otras comunidades autónomas como Madrid o Cataluña. Queremos mirarlas de tú a tú porque tenemos capacidad para generar más riqueza, empleo y desarrollo y, en definitiva, hacer una Andalucía más fuerte porque ese el objetivo de este Gobierno», ha añadido.

Para concluir, ha apostillado que aún queda mucho por hacer y por trabajar y ha insistido en que no se puede caer en la autocomplacencia. «Nos queda mucho trabajo por delante, pero tenemos la ilusión, las ganas y un plan diseñado para hacer de Andalucía una comunidad líder en beneficio de los andaluces y de España».

Al acto también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

In this article