Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Momentos de tensión en Torrox por un hombre atrincherado con un cuchillo en una vivienda familiar

La Guardia Civil intervino tras recibir el aviso y logró controlar la situación sin que se produjeran heridos.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Momentos de tensión se vivieron este pasado martes por la mañana en el casco urbano de Torrox después de que un hombre de 46 años se atrincherara en una vivienda familiar de la calle Nieves armado con un cuchillo de cocina.

Según publica Diario SUR, el aviso fue recibido sobre las 11:00 horas, cuando la Guardia Civil solicitó apoyo a la Policía Local de Torrox ante la situación generada en el interior del inmueble, propiedad de la hermana del afectado.

Clavero Lavamascotas horizontal

Hasta el lugar acudieron el oficial Diego Blancat y el agente Álvaro Quintero, que accedieron rápidamente a la vivienda para tratar de controlar la situación y evitar posibles daños personales. El hombre, que padece esquizofrenia, se encontraba alterado y tenía a su alcance varios objetos potencialmente peligrosos.

La rápida actuación de los agentes permitió retirarle el cuchillo y asegurar otros elementos de riesgo presentes en la vivienda. Posteriormente, consiguieron calmar al hombre hasta la llegada del resto de efectivos desplazados.

Poco después se incorporaron al operativo varias patrullas de la Guardia Civil y agentes de la Usecic, además de servicios sanitarios de Torrox, que atendieron inicialmente al varón en el domicilio antes de decidir su traslado al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, para una evaluación especializada.

El suceso generó expectación entre vecinos de la zona debido al despliegue policial y sanitario registrado en pleno núcleo urbano.

La intervención concluyó sin heridos y, según destacan las fuentes consultadas, la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y sanitarios resultó clave para resolver el incidente con seguridad tanto para el afectado como para sus familiares y los propios agentes.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar