Moclinejo sigue rindiendo homenajes al escritor Antonio Segovia Lobillo

La Biblioteca Municipal de Moclinejo ha instalado una placa en memoria de Antonio Segovia Lobillo, que fue nombrado Axárquico de Honor en 1967, y cuyos fondos archivísticos se custodian actualmente en el municipio malagueño.

En el acto de colocación de dicho recuerdo, enclavado entre los que se celebran en la Semana Cultural, estuvieron presentes el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya y la bibliotecaria Elena Montañez, así como un concurrido número de vecinos.

Segovia Lobillo fue el primer presidente del Centro de Estudios de la Axarquía, publicó los libros “Historia del Arte en Vélez-Málaga” (1987) y “Poetas y escritores de la Axarquía” (1991).

Coleccionador de arte, agrupó un buen número de obras de autores principalmente malagueños. A partir de su fallecimiento, sus herederos crearon la fundación que lleva su nombre y cedieron temporalmente la colección al Ayuntamiento de Moclinejo para su custodia y exhibición. Ahora, parte de sus escritos, sus obras y otros materiales de investigación se conservan en la Biblioteca Municipal a disposición de todos los interesados.

En este artículo



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga