Moclinejo se convierte en un enorme plató de cine con la grabación de más de una treintena de cortometrajes

El Ayuntamiento colabora con el director Enrique García para la puesta en marcha de la marca ‘#MoclinejoDeCine’, que llevará a los estudiantes de la Escuela de Cine a realizar las prácticas del presente curso en la localidad.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Moclinejo, Arantxa Villalba, y el concejal de Turismo, Pedro Blanco, han presentado esta semana junto al director de Studio Atralla, Enrique García, la marca ‘#MoclinejoDeCine’ en la sede de la Diputación de Málaga. El proyecto traerá al municipio más de una treintena de grabaciones de cortometrajes.



La iniciativa surgió en unas conversaciones previas entre Enrique García y el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz, quienes valoraron la posibilidad de que Moclinejo acogiera las prácticas de los estudiantes de la Escuela de Cine. Las grabaciones darían visibilidad en redes sociales al municipio, a la vez que los alumnos tendrían todas las facilidades para rodar sus cortometrajes en calles y dependencias de Moclinejo y El Valdés.

La bodega Antonio Muñoz Cabrera, la Plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el colegio Salvador Rueda, la sede del Ayuntamiento, El Bar Reyes, el estudio de arte de Eva Vázquez, la parada del autobús, la biblioteca municipal, la casita del Ratón Pérez, la sala de exposiciones Antonio Segovia Lobillo, la Casa Museo de El Valdés, el cementerio municipal, el pabellón deportivo y la piscina serán algunos de los escenarios reales que se utilizarán en los trabajos de los nuevos alumnos de Studio Atralla en el presente curso 2023-24. Además, los vecinos de Moclinejo participarán en algunas escenas y también la Asociación Músico-Cultural Ntra. Sra. de Gracia y sus 50 componentes han mostrado su apoyo.

Para el mes de diciembre ya se ha organizado la realización de cortometrajes en la sala de exposiciones, que se transformará en el museo de un millonario; la sede del Ayuntamiento de Moclinejo se convertirá en la redacción de un periódico; la Plaza de España en una fiesta de carnaval; y la parada del autobús será un lugar de encuentro y desencuentros.

La concejala de Fiestas destaca la «importancia que en la actualidad tienen las redes sociales como forma de promoción cultural y turística». «Queremos aprovechar este encuentro para agradecer a la Diputación de Málaga el apoyo que nos brinda, felicitar a los protagonistas de hoy y desear que llegue a buen fin el cometido de este acuerdo entre el cine y Moclinejo«, añade Villalba.

El director Enrique García ya conoce de buena mano cómo es el pueblo, ya que tuvo ocasión de rodar ‘La institutriz’ en la Casa Rural El Remolino. Y sobre todo conoce cómo son los vecinos de Moclinejo de amables, abiertos y cordiales colaboradores. Los alumnos de Estudio Atralla tendrán todas las facilidades en el pueblo para que desarrollen su trabajo, asegura el Ayuntamiento de Moclinejo.

Durante el mes de diciembre se van a rodar una docena de cortometrajes en calles y dependencias del pueblo. Todos los vecinos que lo deseen podrán participar en algunas escenas como figurantes.

El proyecto también contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y varias empresas del pueblo, que se han mostrado accesibles participando de una u otra forma para que la marca ‘#MoclinejoDeCine’ tenga más importancia.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar