Miles de personas ven de cerca el paso de La Vuelta por Vélez y la costa axárquica

Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja han sido las últimas localidades de la provincia de Málaga en ver en vivo la Vuelta Ciclista a España, en lo que han sido cuatro días intensos de ciclismo, donde los malagueños y sus visitantes han tenido la oportunidad de ver de cerca a parte de los mejores ciclistas del pelotón nacional e internacional.
La cuarta etapa partió de Vélez-Málaga que llevaba varios días esperando La Vuelta, y el gentío fue espectacular desde las de la mañana, tres horas antes de la salida oficial con temperaturas que rozaron los 33 grados durante toda la mañana. Colas enormes se formaban en los distintos stands para llevarse alguno recuerdo del paso de la ronda española por la Axarquía.

Antonio Moreno Ferrer, como alcalde y María José Roberto, como concejala de Deportes, encabezaban las autoridades veleñas en la salida de la Vuelta que se produjo sobre las 13.05 desde las Avenida de las Naciones, abarrotadísima. 
Seguidores amantes de la bicicleta o simplemente curiosos querían estar cerca de los ciclistas, llevándose la mayor parte de la atención Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el malagueño Luis Ángel Maté.
Estuvimos cerca de muchos aficionados de este deporte tan practicado en nuestra provincia, así Rafa, llegado desde la Viñuela, nos decía que estaba “encantado viendo las bicicletas espectaculares que manejan estos auténticos titanes”. Además, muchos ciclistas, vestidos como tal y con sus bicicletas habían llegado de diferentes puntos de la provincia – Nerja, Cómpeta, Rincón de la Victoria o Puerto de la Torre, para estar cerca de sus ídolos. 



También una decena de colombianos, con camisetas representando a este país y banderas, enloquecieron cuando Quintana salió a firmar minutos antes de la salida de la etapa. Muchas personas se agolparon en torno a los autobuses de los equipos para intentar cazar los famosos “selphie”, que han dejado atrás a los autógrafos de antaño. Destacar la gran cantidad de jóvenes que acudieron a la salida, aunque la mayoría desconocían el nombre de los ciclistas, aunque no les importaba, con tal de hacerse una foto.

Cientos de personas estuvieron en todo el recorrido por las calles veleñas, ya que recorrieron la zona céntrica de esta ciudad para despedir a la serpiente multicolor que tenía unos kilómetros más adelante, en Caleta de Vélez, la salida oficial. Los ciclistas enfilaron toda la Avenida Juan Carlos I, para llegar también al centro de Torre del Mar y comenzar a recorrer toda la costa axárquica, donde los seguidores estaban casi dos horas antes, expectantes también a la caravana publicitaria.
De esta forma fueron pasando por Caleta de Vélez, Algarrobo-Costa, Mezquitilla, Lagos, El Morche, Torrox-Costa y siendo Nerja el último municipio tanto de la Axarquía como de Málaga, para enfilar la provincia de Granada con destino a Alfácar tras un recorrido de 161 kilómetros.

Sin duda una gran apuesta de toda la provincia, con la Diputación de Málaga al frente para promocionar a todos estos pueblos y localidades por donde ha pasado la Vuelta. En concreto en estos cuatro días ha visitado 19 municipios de Málaga, siendo un verdadero escaparate para todos ellos.
Se ha mostrado no solo la costa, sino el interior más montañoso, para sorpresa de muchos que pensaban que no tiene montaña la provincia malagueña. De esta forma, Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ha agradecido el esfuerzo de los municipios de Marbella, Ojén, Coín, Alozaina, Pizarra, Álora, Ardales, Mijas, Ronda, El Burgo, Yunquera, Benalmándena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016