Meteorología espera lluvias durante toda la semana en la comarca de la Axarquía

Los distintos modelos prevén acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en los próximos días.

Toca desempolvar los paraguas. Después de un prolongadísimo periodo de sequía extrema, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera lluvias durante toda la semana en la comarca de la Axarquía. Los distintos modelos de predicción (europeo y americano) reflejan que pueden darse acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en los próximos días, sin que ello signifique que esté lloviendo las 24 horas. De cualquier forma, donde más lloverá será en la zona occidental de la provincia de Málaga. Las lluvias llegarán con el embalse de La Viñuela al 9,2% de su capacidad total y sólo 15,12 hectómetros cúbicos de agua almacenada.



De entrada, AEMET espera para mañana lunes 5 de diciembre cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo. Temperaturas sin cambios. Vientos de levante, o sureste, aumentando con intervalos de fuertes en el litoral, y rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras.

En las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce habrá aviso amarillo por lluvias que pueden dejar precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora. La probabilidad es de entre un 40 y un 70 por ciento. El aviso comenzará a las 18:00 horas del lunes y finalizará a las 6:00 horas del martes 6, sin descartar que en las próximas horas se pueda extender a otras comarcas de la provincia de Málaga.

En toda Andalucía, de cara al martes, AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos de madrugada, cuando pueden ser localmente fuertes en Málaga y en el litoral gaditano, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante el día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos del este o sureste, tendiendo a componente oeste durante la mañana, flojos en el interior.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar