Mejora la incidencia del COVID en la Axarquía pero causa otras dos muertes en una semana

El eje de Algarrobo a Canillas de Albaida presenta las peores cifras

La incidencia del coronavirus en el Distrito Sanitario Axarquía vuelve a mejorar pero el COVID causa otras dos muertes en la zona en los últimos siete días. Con estas dos son ya 222 las personas que han muerto en los 27 municipios de esta zona sanitaria desde el inicio de la pandemia.



En la última semana sí ha mejorado la situación de las hospitalizaciones, con tres nuevos ingresados, ninguno de ellos en la UCI. La tasa de contagios en dos semanas entre los mayores de 60 años ha bajado a 377 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos ofrecidos por Cadena SER Axarquía.

Por municipios, el eje de Algarrobo a Canillas de Albaída presenta las peores cifras. En esa zona, Salares y Árchez presentan los peores datos porcentuales con 1.754 y 1.342 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas que se traducen en 1 y 2 casos en estos pueblos en las dos últimas semanas. Periana con 904, Algarrobo con 809,8 y Arenas con 757 también están entre los municipios con peores datos relativos.

Por otro lado, Andalucía supera los 50 casos de viruela del mono, la mayoría en Málaga, con 32 casos. La Consejería de Salud y Familias comunica que hay 33 pacientes sospechosos y que siete personas ya han superado la enfermedad.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria