Medio centenar de atletas del Axarlon hacen que este club siga creciendo con sus buenas actuaciones

Un fin de semana viajero para el club «azulón» que estuvo en competiciones como «Las dos colinas» de Granada, La Mayora, Carrera de Las Familias de Fuengirola o el Triatlón de Sevilla, con algunos pódiums.

 Considerada como una de las carreras más emblemáticas del calendario no sólo de Granada, sino también de España, la tradicional prueba de “Las Dos Colinas”, que este año celebraba su XII edición, contó con más de 3.200 atletas inscritos, si bien al final tomaron parte de la salida, la nada desdeñable cifra de 2.700 corredores.
 
Y entre estos 2.700 deportistas llegados de todo el país, a destacar la presencia de más de 20 corredores del veleño Club Deportivo Axarlón, en una nueva exhibición de su poder de convocatoria y es que, en las últimas semanas la presencia de la “Marea Azul” está dejándose ver en las diferentes pruebas que se están disputando en nuestra Comunidad Autónoma.  Una magnífica manera de llevar el nombre de Vélez-Málaga y de la comarca de la Axarquía a todos los ámbitos deportivos de Andalucía.
 
Una carrera que cumplió con todas las expectativas creadas, con un exigente recorrido, con tramos de subida por diferentes escenarios, ofreciendo a los corredores unas vistas inigualables a cambio de un gran esfuerzo. Pero si hay algo que llama la atención de esta prueba es sin lugar a dudas su perfil exigente y el enclave en el que se sitúan la mayoría de sus 15’5 kilómetros de recorrido.
 
Una carrera que sirve de homenaje al cuerpo de las Fuerzas Armadas y que lleva a sus participantes a disfrutar de los más bellos rincones de la capital nazarí: la Gran Vía de Colón, la Cuesta de Gomérez, los Jardines de la Alhambra, la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes, el barrio del Sacromonte y una infinidad más de rincones de postal que hacen año tras año, que el número de los que quieran volver sea mayor y que aquellos que aún no la han corrido estén deseando obtener dorsal para la temporada que viene.
 
Y si estos Axarlones disfrutaban de ‘Las Dos Colinas’, otra representación del C.D. Axarlón disputaba la carrera de La Mayora de Algarrobo, otra prueba que está consolidándose con fuerza en el calendario comarcal. En Algarrobo, destacar los pódium de los hermanos Fernández, Rafa y Cristina, así como los obtenidos por M. José Jiménez y Sole Martín.
 
Por otra parte, José M. García, disputaba en solitario, la V Carrera Familiar Solidaria Pinturas Andalucía de Fuengirola, quedando en la posición número 20 de la clasificación general con un magnífico crono de 32m40s
 
Para terminar destacar el fantástico papel desempeñado por los triatletas del club veleño, José M. Martín y Rafa López, con unos cronos de 02h07m09s y 02h11m28s, obtenidos respectivamente, en la XXI Triatlón de Sevilla, una de las pruebas mejor organizadas del calendario andaluz, con un recorrido bastante llano y un ambiente y animación extraordinarias.
 
Un fin de semana muy intenso para el Club Deportivo Axarlón, con más de 40 deportistas compitiendo en toda nuestra Comunidad y que día a día va creciendo en ilusión y ganas de llevar el nombre de nuestra comarca a todo el mundillo atleta.
 



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga